🧪 EL PODER DEL MANEJO DE LA ENERGÍA

EL PODER DE LA ENERGÍA VITAL

“Cuanto mas confiemos en nuestra fuerza vital más sano y vital se volverá nuestro cuerpo y nuestra mente” – Shakti Gawain (Escritora, profesora y conferencista)

La energía vital es esa llama que llevamos dentro que nos hace sentirnos muy bien, motivados y capaces de hacer cualquier cosa, cuando la tenemos bien encendida vivimos con ganas de comernos el mundo pero cuando hay obstáculos que nos impiden conectarnos con ella entramos en estados donde nos sentimos mal y no nos creemos capaces de hacer nada.

Cuando pasamos mucho tiempo en este estado nos deprimimos y empezamos a pensar que nuestra vida no vale, nos sentimos culpables por nuestra falta de hacer cosas y nos convencemos de que no tenemos energía, pero el problema es realmente que no sabemos cómo manejarla.

La energía vital esta en cada uno de nosotros desde que nacemos hasta que nos morimos, pero lo cierto es que nadie nos enseño que se nos había dado ni cómo podíamos cultivarla, por eso aquí en SiendoCreciendo te ayudaremos a encontrar las mejores formas de cultivar tu energía y crecer hasta el máximo de tus capacidades.

A continuación te voy a dar tres increíbles herramientas y un cuarta sorpresa al final para cultivar tu energía vital, también algunas prácticas que te pueden ayudar a aplicarlas.

Utilízalos consistentemente y mira cómo crece tu energía y cómo te vas transformando en alguien nuevo. Si nos comprometemos con nosotros mismos seremos capaces de hacer cosas que nunca hubiéramos pensado poder hacer.

1. LA HERRAMIENTA DEL PROPÓSITO

“Es mejor para nuestra salud buscar sentido a las cosas que evitar la incomodidad” 

– KELLY MCGONIGAL (PSICÓLOGA EXPERTA EN SALUD Y BIENESTAR)

¿Cual es tu propósito en la vida? ¿Para que viniste al mundo?

La respuesta a estas preguntas es el comienzo de cualquier vida increíble, lo claro que tengamos estas respuestas determina el éxito de lo que hagamos a futuro, si te vas por un camino erróneo te arrepentirás y si escoges Tú camino encontrarás una gran fuente de felicidad, energía, amor, bienestar y también de dinero.

Para empezar a construir nuestros sueños debemos saber donde vamos a hacerlo, así que para guiarnos escribamos las siguientes preguntas y respondámonos sinceramente:

¿Que me inspira?

¿Que me gusta mucho?

¿Que me nace hacer espontáneamente?

¿En que me siento cómodo?

¿Cual es mi pasión?

¿Que suelo hacer en mis tiempos libres?

¿Que me hace feliz?

¿Cual es esa actividad que hago y se me pasa el tiempo sin darme cuenta?

¿Que podría hacer todo el tiempo sin aburrirme?

¿Cuáles son mis fortalezas?

¿Que hago tan bien que los demás a veces me lo dicen?

¿Que me ha llamado la atención desde que era un niño hasta hoy?

En nuestras respuestas encontraremos cosas que se relacionan, ahora pensemos como conectando todos estos puntos podemos llegar a una o más pasiones.

Si todavía no tienes clara tu pasión tranquilo, no hay problema, pero desde hoy ten presente estas preguntas en tu vida, medítalas, reflexionarlas y escribe al final del día en un papel cuales crees que podrían ser tus pasiones, así las que se repitan consistentemente algo te dirán.

Es necesario que encontremos ese proposito lo antes posible, de lo contrario estaremos perdiendo mucho tiempo y energía los dos recurso que se nós fueron dados al nacer.

Al escoger nuestra pasión debemos distinguir claramente entre caprichos y verdaderas pasiones, los caprichos suelen durar un periodo de tiempo y los dejamos, las pasiones son algo que nunca nos aburre, que nos inspira, que nos hace levantarnos por las mañanas con energía, esto es porque cuando hacemos algo que es realmente importante para nosotros nuestro cerebro libera hormonas que mejoran su capacidad de reparación, además de mandar estímulos que nos hacen sentirnos más felices.

Escoger nuestra pasión es el primer paso para construir una gran futuro, debemos saber donde vamos a empezar a construir y comprometernos completamente con nuestro propósito, de lo contrario nunca empezaremos.

Cuando no tenemos ningún propósito podemos trabajar y trabajar y vamos a sentir que damos vueltas y vueltas sin llegar a ningún lugar, al final del viaje todo el esfuerzo no valió nada.

Existen miles de testimonios de personas que en su lecho de muerte dicen cosas como “me hubiera arriesgado más”, ellas nos están enviando un mensaje oculto que dice, hazlo!, arriésgate, sigue tu pasión, así que no hay excusas para no escoger nuestro propósito y empezar a construir ya mismo sobre este.

2. LA HERRAMIENTA DEL ESTRÉS

“Cuando decidimos considerar el estrés como una respuesta útil de nuestro sistema nervioso creamos la biología del coraje”

– KELLY MCGONIGAL

El estrés no es malo, es una reacción de nuestro organismo que lo que hace es mejorar nuestra capacidad para enfrentarnos a algo, nos saca de nuestra zona de confort y nos hace tomar decisiones que nos llevan finalmente a el desarrollo.

El estrés es realmente un instrumento de nuestro organismo, una gran herramienta que se activa siempre que nos veamos obligados a necesitarla. Por eso nos da estrés tomar decisiones difíciles, hacer trabajos a los que no estamos acostumbrados, etc estas actividades nos sacan de nuestra zona de confort y nuestro organismo recurre a la herramienta del Estrés.

Hoy en día se habla del estrés por todas partes y se le sataniza, diciendo que es el causante de muchas enfermedades, que debemos reducirlo al máximo porqué es nuestro peor enemigo.

El problema no es de el estrés sino de nuestra reacción ante el estrés, como nos dicen esto por todos lados cada vez que sentimos estrés nos sentimos enfermos y en consecuencia nos debilitamos y hacemos todo lo contrario a lo que nuestro organismo realmente quería que hiciéramos

El estrés se divide en el mundo de la medicina en dos partes, la positiva o el eustés y la negativa o de distés, el Distrés es exceso de estrés, el Eustrés es estrés en pequeñas cantidades que nos activa ese gran poder.

Como vemos el estrés es un arma de doble filo que nos puede ayudar a cumplir nuestras metas o destruirnos y esto depende entre más cosas de nuestra reacción al estímulo, cuando nos de estrés dejemos de sentirnos enfermos y seamos conscientes de ese poder que nuestro organismo está activando para ayudarnos.

3. LA HERRAMIENTA DE LA MOTIVACIÓN

“Todos tus sueños se pueden convertir en realidad si tienes el coraje de perseguirlos” – Walt Disney

La motivación es la herramienta que nos va a ayudar a mantenernos cada día en nuestro propósito, es el poder que nos lleva a la disciplina y a la consistencia.

Cualquier cosa que queramos la podemos lograr con disciplina, consistencia y un buen plan, así que es importante mantener viva la motivación en lo que hacemos.

Algunos pensamos que para ser consistentes debemos castigarnos, nos volvemos demasiado duros con nosotros mismos y esto lo único que nos hace es agotarnos física y emocionalmente terminando por deprimirnos y no ayudando en nada.

La clave de la consistencia realmente se encuentra en mantener la motivación día a día usando otra gran herramienta que tenemos, La Visualización, si cada mañana y antes de acostarnos nos imaginamos vívidamente los triunfos que queremos tener en un futuro y estamos seguros de que eso o algo mejor nos vendrá, esto nos dará la motivación para seguir persiguiendo nuestro propósito y nos dará las ideas de en qué nos debemos enfocar para transformarnos en esa persona que queremos ser.

Finalmente tenemos cuatro nuevas herramientas que si aplicamos a nuestra vida ahora mismo y nos comprometemos a ser disciplinados y consistentes nos volveremos imparables y con mucha pasión construiremos poco a poco nuestros sueños y al final de nuestra vida diremos “menos mal me arriesgue ese día a empezar a cumplir mis sueños”.

Gracias por visitar SiendoCreciendo, mucha suerte, si tienes preguntas , aportes o comentarios no dudes en hacerlos.

Pablo Ordóñez

Un comentario en “🧪 EL PODER DEL MANEJO DE LA ENERGÍA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .