🔧 COMO COMER SALUDABLE

El hábito de comer bien es el primer hábito que debe cambiar una persona para empezar su desarrollo, el que no sea capaz de comprometerse consigo mismo a seguir una dieta saludable para su cuerpo mucho menos va a ser capaz de comprometerse con un propósito y llegar al éxito deseado.

Comer saludablemente es el primer paso, al hacerlo no solo estamos haciendo lo que deberíamos hacer sino que le estamos comunicando a nuestro cuerpo lo que lo queremos, y el sin duda nos responde dándonos mucha energía y ganas de vivir, de lo contrario si comemos mal el nos responderá con enfermedad, poca energía y así, pocas ganas de hacer las cosas tendremos y así no seremos capaces de empezar nada.

El 80% de las enfermedades del sistema inmunológico lo causan dietas poco saludables, esto quiere decir que con el solo hecho de comer saludable ya estamos 80% más seguros de no padecer enfermedades graves. Comer saludable no es solo una herramienta sino la fuente más importante de energía vital y salud.

Si estás comprometido contigo mismo, con tus metas y con tus sueños creo que ya entendiste que debes vivir un estilo de vida saludable y para esto solo tenemos que dominar 3 herramientas; comer bien, dormir bien y respirar bien, lo demás es interno, aquí te daré algunos consejos para guiarte a comer de una forma saludable y natural, en futuros posts te enseñaré otros consejos para dominar las herramientas de dormir y respirar natural y saludablemente.

Ahora pasemos a los secretos de cómo llevar una dieta realmente saludable sin tener que confundirnos más de lo que ya nos tienen.

¿Listo para llevar una dieta y vida saludable?

Bueno, la verdad es que el campo de la nutrición hoy en día es muy confuso y contradictorio, es muy difícil saber realmente qué dieta es la mejor para nosotros, vemos cosas en las redes sociales, nuestros amigos y familiares nos comentan otras y no sabemos quién tiene la razón, ni de cual es la verdad acerca de lo que deberíamos comer.

La verdad es que cada uno de nosotros funciona distinto y nuestros organismos reaccionan a los alimentos de forma distinta así que no es posible que haya una dieta perfecta para todo el mundo, al contrario , cada persona tiene su dieta perfecta y está se encuentra escrita, no en este post sino en tu organismo, no te vamos a recomendar la dieta perfecta porque no existe, sino te vamos a guiar a que encuentres tu dieta, con la que te sientas cómodo y te siente bien.

Te estarás preguntando, bueno y ¿Cómo encuentro esa dieta perfecta? ¿Como así que escrita en mi organismo? ¿Que debo hacer?

Como ya te dije la dieta perfecta solo está dentro de cada uno y la forma de descubrirla es probando, es desarrollando el autoconocimiento de tu cuerpo, cada vez que algo te haga sentir mal o bien, anótalo, así poco a poco vas a ir conociendo a tu cuerpo, debes preguntarle de vez en cuando ¿como te sientes? y ¿porque te sientes así? Esa es la forma de conocer nuestro cuerpo, hablando con el, el no nos responde con palabras sino con sentimientos, por ejemplo si te duele algo, tu cuerpo te está diciendo que ahí hay un problema y tu debes preguntarle ¿Porque? ¿Que causa ese problema? Y poco a poco vas a ir entendiendo a que se debe, lo importante es que estes consciente de tu cuerpo, de cómo te sientes y tratarlo como a lo que es, tu hogar.

Por ejemplo las personas con intolerancia a la lactosa, cuando toman un poco de leche su cuerpo les dice evidentemente que algo no está bien y su estómago se hincha, a diferencia de otras personas que digieren muy bien la lactosa y la leche les sienta bien.

Esto depende de nuestras generaciones pasadas, si nuestros antepasados tenían leche a la mano y la bebían, sus cuerpos evolucionaron para digerirla, pero en cambio si nuestros antepasados nunca tomaron leche, nuestro cuerpo no tiene porque poder digerirla.

La única forma natural de comer es como decía, hablando con nuestro cuerpo, te preguntarás ¿como le pregunto a mi cuerpo cómo debo comer?, muy fácil tu cuerpo te avisa cuando debes comer, esto por medio del hambre, cuando te de hambre debes comer, cuando no tienes hambre no debes comer y es perjudicial para tu salud hacerlo.

A continuación te voy a explicar cuál es la única forma natural de comer y lo que sea contrario es antinatural por lo que solo podrá ser causa de enfermedad.

Primero, no debes comer más de lo que tu cuerpo te pide. Si un día que tengas una gran comida deliciosa comes mucho tu cuerpo lo soportará, pero si haces esto habitualmente esta será una fuente de muchas enfermedades para tu cuerpo, porque habrás destruido tú poder digestivo.

La única forma saludable de comer es hacerlo cuando tenemos hambre y nunca cuando no la tenemos, incluso si han pasado días, si no nos da hambre el cuerpo nos está diciendo que no necesita comida para recuperarse y si nos la embutimos estaremos maltratando.

Hay una gran diferencia entre el sentimiento de hambre y el deseo de apetito, no debemos confundir estos dos, porque si lo hacemos estaremos incomunicados con nuestro cuerpo, sin poder entender lo que nos quiere decir.

El hambre es un sentimiento que nace cuando nuestro cuerpo necesita digerir alimento para repararse, calentarse y renovarse, el hambre abastece una necesidad primaria y solo nace cuando nuestro cuerpo necesita comida y tiene la capacidad para digerirla.

En cambio el apetito es el deseo por obtener una recompensa, que en este caso sería el delicioso sabor de alguna comida, una persona que quiere comer dulces, quiere una gaseosa, un café o un té, no tiene hambre de eso, tiene apetito, al igual que si alguien quiere tomar trago, no lo hace por una necesidad sino por apetito a hacerlo.

Normalmente el apetito aparece a las mismas horas del día, cuando habitualmente nos comemos un chocolate o otra cosa que nos de una guste por la tarde o a alguna hora en específico, nuestro cuerpo inconscientemente a esa hora nos lo pide y a esa hora nos antojamos y nos da apetito de ese chocolate, en cambio el hambre no se da a unas horas, se da cuando se ha trabajado lo suficiente y se han destruido suficientes tejidos en el cuerpo como para poder ingerir más comida, recuperarse y renovarse.

Esto quiere decir que para que nos de hambre debemos haber trabajado, si nuestro trabajo es poco pesado, no nos dará mucha hambre porque no se romperán muchas celular que necesiten ser reparadas, si en cambio nuestro trabajo implica un gran esfuerzo nuestras comidas serán más generosa.

En conclusión no debemos nunca comer hasta que hayamos trabajado y roto ese tejido lo suficiente como para tener hambre otra vez, si estamos todo el día en la cama y “nos da mucha hambre” esto no puede ser hambre sino apetito, a no ser de que no hayamos comido en mucho tiempo.

Lo más saludable para una vida normal es comer entre una y dos veces al día platos pequeños, el cuerpo no tiene necesidad de más comida, lo demás es apetito y no es saludable.

Hasta aquí dejo este post, en próximos te daré más consejos de que alimentos vibran una energia saludable y puedes aplicar a tu superdieta, tambien consejos de como dormir mejor y respirar mejor, ojalá hayas disfrutado mucho esta información y la apliques a tu vida!

Gracias por visitar Siendo Creciendo.

Pablo Ordóñez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .