🧪 LIBERTAD EN EL CONOCIMIENTO

“No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos nosotros”

– Anais Nin

“Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es todo el océano”

– Isaac Newton

“La realidad objetiva acaba de evaporarse”

– Werner Heisenberg

El objetivo de muchos de los conceptos que exponemos en Siendo Creciendo no es dártelos a conocer, pues ya los conocemos perfectamente, es verlos desde nuevas perspectivas que nos permitan ver nuevas cosas que siempre han estado ahí pero que antes no las veníamos, porque nos cerrábamos a un punto de vista que se encargaba de ocultarnos la realidad.

Cuando la razón nos convence de un punto de vista, nos podemos tentar a apegarnos a el, pero si lo pensamos bien cualquier punto de vista puede estar sustentado por una razón lógica.

La lógica es análisis, es información, no conocimiento, el conocimiento proviene solo de la consciencia, es puro y no puede ser pronunciado con palabras, las palabras solo se pueden acercar al conocimiento por medio de la información pero nunca podrán entrar en el, la información es perspectiva, cada información lleva consigo un punto de vista proyectado por el conocimiento y siendo filtrado por la perspectiva, que te puede llevar muy cerca del conocimiento pero nunca entrarte en el.

Las perspectivas no son reales no pueden ser verdad, la verdad no puede ser una perspectiva porque sencillamente la verdad solo es.

Por eso esperamos que nada de lo que leas aquí lo consideres nunca como verdadero, eso sería loco, la verdad no puede ser dicha en palabras por lo tanto el que te diga que la tiene, aléjate rápidamente, te miente porque no puede estar diciendo la verdad.

La verdad es el conocimiento y cómo vimos no puede ser pronunciado con palabras, olvidémonos de ellas, la realidad la podemos sentir, no la podemos ver con nuestros sentidos, sino enfocando la atención hacia adentro, está dentro de nosotros, la metáfora del tercer ojo no es más que el ojo que todos tenemos, no los de la cara que miran hacia afuera sino uno interior que nos da la capacidad de introspección, nos permite el autoconocimiento.

Cuando nos adentramos en el conocimiento podemos manifestar cualquier información, esta es la razón por la que los místicos dicen cosas que son luego después de muchos años confirmadas por la ciencia.

Dentro de el conocimiento se encuentra La Consciencia, nuestra verdadera identidad, el espíritu que nos crea, llámalo como quieras, Dios, energía cósmica, universo, Yo Soy… la palabra que usemos para referirnos a eso nunca será realmente eso.

Cuando adquirimos una perspectiva pura quiere decir que miramos el mundo desde la perspectiva más abierta posible, entendiendo que lo que vemos siempre está filtrado por cómo lo vemos, no nos creemos las cosas que vemos ni las ideas que pensamos, sabemos que son mentiras.

Una perspectiva pura nos hace libres, rompemos los grilletes de las perspectivas, de los puntos de vista y vemos el mundo sin ningún filtro, no juzgamos, solo observamos, nos mantenemos en un estado de deleite y nos olvidamos de los problemas.

Los problemas son creados por nuestra mente y dependen del nivel de conciencia en que nos encontramos, elevemos nuestro nivel de conciencia y los problemas desaparecerán, en otras palabras, acerquémonos a una perspectiva pura y empezaremos a ver oportunidades donde antes veíamos problemas.

Las personas que viven desde una sola verdad, desde un único punto de vista se vuelven fanáticas de este, convierten esas ideas en convicciones y las defienden a capa y espada, el que se las contradiga lo enfadara, estas personas no viven libremente, son dominadas por unos conceptos, esto las vuelve rígidas y cada vez más muertas, pierden su libertad y su vida, pues en ese mismo momento empiezan a morir.

Seamos libres, la libertad se encuentra en no quedarnos nunca en un punto de vista, adaptémonos al mundo dinámico, cambiemos con el, nunca nos quedemos quietos en una idea o nos moriremos en ella.

Un sabio es alguien que se adentra en el conocimiento y desde ahí puede saber, por eso se llama sabio, porque sabe y sabe porque se submerge en el conocimiento.

A diferencia de un sabio que es alguien inteligente, un astuto no necesariamente es inteligente o sabio, siendo astuto se puede mover muy bien en sus perspectivas y las razones lógicas, pero es ignorante de la realidad, no es libre, es prisionero de sus deseos.

No es que tener deseos en sí mismos sea algo malo, lo malo es pensar que si no obtenemos ese deseo no seremos felices, en el momento que pensemos eso, dejamos de ser libres, le entregamos nuestra felicidad al deseo y si alguna vez lo conseguimos, realmente no encontraremos la libertad, así no funcionan las percepciones, encontraremos otro deseo más grande y así sucesivamente se nos escapa la felicidad.

Un ejercicio práctico para ampliar cada vez más nuestra percepción y así acercarnos a la percepción pura es estando pendientes, cada vez que nos veamos defendiendo una idea preguntémonos a nosotros mismos si es completamente verdad esa idea, miremos esa idea, sus lógicas y la idea que la contradicen y sus lógicas, veamos la situación desde todos los puntos de vista sin rechazar lo verdadero qué hay en cada uno, y sabiendo que ninguno es completamente verdadero, esto nos ayudará a ver siempre desde una perspectiva más amplia y nos permitirá tomar las mejores decisiones y estar siempre adaptados.

También cuando nos veamos juzgando a algo o alguien, por mal que lo veamos intentémonos ponernos en los zapatos de esa persona y pensemos porque llego a hacer tal cosa o comportarse de tal manera.

Por ejemplo con un político corrupto, lo podemos juzgar todo lo que queramos desde nuestro punto de vista que nos dice que nos está robando la plata a todo el pueblo, algo muy cierto, lógico y razonable de pensar, no?

Pero ahora hagamos el ejercicio de mirar desde el punto de vista del político, el desea tener más y más para el, y no le importa si esto perjudica a los demás pues a el lo único que le importa es el y lo que puede obtener, esto es un claro síntoma de un ego en un bajo nivel de conciencia, cuando las personas viven desde un bajo nivel de conciencia piensan que entre más tengan, más son.

Al estar tan equivocado, vive confundido confundido, no sabe donde se encuentra su felicidad, busca y busca donde nunca la va a encontrar, el la oculta detrás de cada deseo que tiene, viven deseando, creyendo que así algún día obtendrán la felicidad, pero al no encontrarla, crea es problemas, desdichas, frustraciones enfermedades y demás efectos negativos, vive de forma antinatural, lo natural es ser feliz ya y manifestar deseos desde lo que somos.

Si entendemos esto vemos que nuestro político es una persona realmente enferma y sufre seguramente muchísimo, no puede no tener una vida totalmente desdichada y destruida, esto lo mantiene confundido por lo que piensa que robándonos encontrará su felicidad, pero nunca lo hace.

Su enfermedad lo lleva a creer que teniendo más va curarse y así decide robar y claro, no se cura, pues está buscando donde no va a encontrar nada.

Nosotros el pueblo, al solo ver desde un punto de vista sesgado, solo vemos que el roba sin entender porque lo hace, lo juzgamos, lo insultamos y esto lo único que hace es enfermarlo más, es hacerlo cada vez más oscuro y como el tiene la plata y el poder de hacer leyes, seguirá haciendo leyes enfermas y controlando desde la enfermedad, y la escasez.

No vemos las implicaciones de juzgarlo e indultarlo, esto hace que siga enfermo y nos gobierne desde la enfermedad, afectándonos a todos, sabemos nosotros para luego sanarlo a el, dejemos de actuar desde el miedo, dejemos de criticar, dejemos de enfermar y empecemos a sanar.

Si la juzgamos los enfermamos más a ellos y nos enfermamos a nosotros, creamos un ciclo de enfermeras.

Creemos un ciclo de sanción, ya comprobamos que el de la enfermedad no sirve, saneémonos a nosotros para legos amarlos a ellos.

Cuando las personas viven desde la perspectiva pura viven sanas, no desean tener más y más, sino dar más y mas, porque saben que es la única forma de obtener más y mas felicidad y amor.

Ya hemos comprobado durante muchos años que las guerras, la polarización, las manifestaciones agresivas, los insultos no sirven, solo nos traen sufrimiento, porque no probamos por otro lado, seamos conscientes y generemos conciencia, la conciencia sana, los insultos enferman.

Cuando la sociedad entera sea consciente todos seremos libres, pero para eso hay que empezar por nosotros mismos, volvámonos consientes, ampliemos nuestra perspectiva, adentrémonos en el conocimiento, dejemos el miedo a un lado y actuemos desde el Amor.

Gracias por leer Siendo Creciendo, si tienes algo para compartir bienvenido sea, un abrazo.

Pablo Ordóñez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .