El Mundo se Divide en Dos Grupos

“Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti”

PRINCIPIO UNIVERSAL REGLA DE ORO

Cuando era un pequeño niño mi mama me solía contar cuentos en la noche para que me diera sueño, en lo que recuerdo esta estrategia nunca funciono conmigo, mi curiosidad no dejaba que me durmiera, siempre tenia que llegar al final antojado de escuchar otro emocionante cuento.

Hoy me levante con un cuento dándome vueltas por cabeza que seguro mi mama me contó en esos días, el cuento de “El mundo de las Cucharas” y aunque cuando lo oí de ella y lo vivi en mi mundo interior era tan solo un niño, hoy lo veo desde otra perspectiva.

El cuento aunque no lo recuerdo muy bien, su esencia era algo así como un mundo que se divide en dos grupos de personas, unas de ellas siempre estaban bravas, andaban quejándose y hechando la culpa a todo y todos los que se le pasaban por enfrente, eran personas realmente amargadas.

Luego el otro grupo era muy diferente, este tipo de personas son amables, agradecidas, se sienten bien con ellos mismos y con el mundo, son personas realmente felices.

Estos dos grupos de personas aunque convivían en el mismo mundo parecía que vivían en mundo distintos.

Todo se debió a la historia que sucedido antes de que estos dos grupos de personas se formaran.

Antes de todo, al principio, existía solo un pequeño grupo de personas, este pequeño grupo era el primero y único, en esta época había pequeñas Cucharas que las personas podían recoger del suelo y alimentarse a ellas mismas, en realidad este pequeño grupo de personas era muy feliz y abundante.

Poco a poco en el mundo este grupo se fue agrandando y agrandando, hasta separarse en varios grupos y estos empezaron a crecer y a dividirse otra vez en más grupos, creciendo y creciendo la población, como un crece un árbol sus ramas.

Mientras la población iba aumentando y el tiempo pasando sucedía algo muy curioso y es que las Cucharas que las personas recogían del suelo para alimentarse a si mismas empezaron a crecer, cada vez eran más y más grandes.

Resultado de este evento fue que las personas eran realmente abundantes, tenían todos grandes Cucharas y todos vivían felices.

Hasta ahora solo estaba el grupo de personas felices, no se conocía aún ningún miembro del otro grupo.

El tiempo fue pasando y la población creciendo cada vez más y más, en consecuencia las Cucharas iban creciendo cada vez más y más.

Aquí fue donde se cambio la mentalidad abundante de muchos y el mundo se dividió en dos grupos, los amargados andaban bravos porque ya no podían coger una cuchara y alimentarse como antes lo hacían, debido a que el tamaño de las cucharas ya superaba el tamaño de las personas, intentaban e intentaban como un niño en el intento de lamer su codo, pero debido a sus intentos fallidos, echaban culpa a todo y se sentían realmente frustrados.

En cambio el otro grupo de personas , decidió no sacrificar su felicidad por su ingenuidad, sabían que se podían adaptar a la nueva forma de las cucharas, ellos ya no buscaban cucharas para alimentarse a si mismos, sino que agarraban esas grandes Cucharas y alimentaban al máximo numero de personas y por consecuencia estas personas luego agarraban sus grandes Cucharas y le daban de vuelta.

Este grupo de personas aprendió a compartir, aprendieron a ser interdependientes, no pensaban solo en ellos mismos, todo lo contrario siempre están pensado como dar más y más a los demás, teniendo claro que esto es también darse a si mismos.

Así el mundo se dividió en dos grupos de personas, las que tienen mentalidad de abundancia y los que tienen mentalidad de escasez.

¿En que grupo estas tu?

Gracias por leer Siendo Creciendo, un abrazo.

Pablo Ordóñez

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .